Te descubrimos 4 personalidades e imágenes religiosas que han ‘tomado vida’ en el magno tapiz de La Orotava
1. La Morenita
La imagen religiosa más querida por los tinerfeños, La Morenita, cobró vida como obra de arena en 1992. Una imponente patrona de Canarias hecha de tierras del Parque Nacional del Teide protagonizó el magno tapiz de ese año, una alfombra que marcó el inicio de una nueva era. Ese Corpus Christi, la imagen de una señora arrodillada y rezando frente a la virgen de Candelaria lo compensó todo.
2. El Papa Francisco
El actual papa también ha tenido su sitio en la alfombra de arena más grande del mundo. Hace tres años, en un tapiz con gran carácter social, las talentosas manos de los alfombristas villeros dieron vida al pontífice. La imagen representaba al papa dando auxilio a una persona mayor. Todo un gesto de cariño hacia al prójimo que lanzaba un mensaje de solidaridad a todos los visitantes.
3. Francisco de Asís
Los 500 años de la llegada de los franciscanos a La Orotava marcaron el tema religioso de la obra de arena del corazón de la Villa del pasado año. Entre las figuras de refugiados, inmigrantes o indigentes, se encontraba también la de él, la de Francisco de Asís. El santo, hecho de tierras, era un guiño hacia el buen entendimiento de la palabra de Cristo, una invitación a seguir sus pasos varios siglos después.
4. El Papa Juan Pablo II y su sucesor
Dos Papas en una misma alfombra. El magno tapiz del Corpus Christi de 2005 incluyó la figura de dos Papas: Benedicto XVI y Juan Pablo II. La confección de la gran alfombra de arena de la plaza coincidió con el fallecimiento de Juan Pablo II (que ya estaba en el boceto) y la elección del alemán Joseph Aloisius Ratzinger como su sucesor. ¡Una situación única que los alfombristas quisieron dejar patente en su obra!